miércoles, 7 de febrero de 2018

CDMX, Capital Mundial del Diseño 2018

En una votación celebrada en 2015 en el marco de la 29º Asamblea General del Congreso Internacional de Sociedades de Diseño Industrial, realizada en Gwangju, Corea del Sur, la World Design Organization (WDO) eligió a la Ciudad de México como la “Capital Mundial del Diseño 2018”.

Esta es la primera vez en la que se le otorga esta distinción a una ciudad latinoamericana, misma que se logró gracias a los organizadores del Design Week México y al Gobierno de la Ciudad de México, quienes fueron los responsables de nominar a la capital del país para ser el epicentro del diseño en este año.

Bajo el eje de Diseño Socialmente Sustentable a lo largo de este 2018 se llevarán a cabo actividades, foros y exposiciones con aliados académicos y culturales. Así como la Agenda Anual de Diseño de la CDMX.

Si deseas asistir a algunos de los eventos enmarcados dentro del programa académico, del programa cultural o del programa local de diseño, las actividades las puedes consultar en la siguiente liga http://www.wdccdmx2018.com/programa.html

En lo personal ya vi algunos foros a los que me interesa asistir como la Conferencia Internacional de Diseño a celebrarse el 5 y 6 de marzo en el Palacio de Bellas Artes, así que si tengo la oportunidad de ir, ya les estaré contando los detalles. 











Fotos de http://www.wdccdmx2018.com/index.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario