martes, 20 de agosto de 2013

De molino de aceite a casa de descanso

La casa que hoy quiero mostrarte es simplemente "bellisima". Se trata de un antiguo molino de aceite del siglo XVII ubicado en Salento, Italia, descubierto por los diseñadores y multipremiados arquitectos Ludovica y Roberto Palomba, quienes vieron el potencial de éste edificio y lo transformaron en un maravilloso así como tranquilo refugio que ahora sirve como su casa de vacaciones.













Los propietarios querían imprimir en esta vivienda su propio sello al tiempo que buscaban preservar la mayor parte de las características arquitectónicas originales, como el piso de piedra, las paredes antiguas y los hermosos arcos, algo que sin duda lograron muy bien, haciendo de esta casa una combinación perfecta entre lo moderno y antiguo. 






Imágenes: homedit.com

Finalmente te cuento que los diseñadores crearon un patio que permite que la luz natural entre a la casa, y que sigue el mismo estilo arquitectónico del resto de la casa. ¿Verdad que es una vivienda "bellisima"? Lo que más me gusta es el rescate que se hizo del lugar y cómo lograron conjugar los elementos originales con el mobiliario contemporáneo, combinación que hace de esta casa un espacio único. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario