miércoles, 5 de junio de 2013

Casa ecológica hecha con contenedores

A propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, les dejo imágenes de una vivienda construida a partir de la idea de hacerla auto sustentable y reutilizando materiales; se trata de una casa de 2600 pies cuadrados ubicada en Kansas City y cuya propietaria es la diseñadora industrial Debbie Glassberg, quien se encargó de diseñar su propio hogar y es fundadora del proyecto Home Contained.

La casa se construyó con cinco contenedores marítimos. La planta baja tiene un concepto abierto, por lo que da una sensación de mayor amplitud al área del living y comedor; en tanto la privacidad está reservada para la planta superior, dónde se albergan las recámaras. El color predominante en esta vivienda es el azul, en especial el azul tiffany (mi favorito), lo que le da al espacio un aire contemporáneo, luminoso y fresco.















Ahora hagamos un recorrido por la planta alta, en ésta se da continuidad a la paleta de colores. En la única habitación que se cambian los colores es en la recámara del hijo de la propietaria, dónde se da paso a las tonalidades oscuras mezcladas con colores cálidos como el amarillo y naranja.





Y aunque sólo hay una foto de la terraza, te cuento que ahí se instaló un pequeño huerto, en el cual se cultivan hortalizas para el consumo de la familia.


¿Te gustó el tour por esta casa ecológica? Verdad que es encantadora, vibrante, llena de color y lo mejor ¡es amigable con el medio ambiente!


Imágenes: homecontained.com y kchandg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario