martes, 7 de mayo de 2013

Madera al natural, la nueva tendencia

¿Te acuerdas de los muebles de madera brillosos? Si, esos que eran muy comunes hace algunos años y en los que casi casi te podías reflejar como en un espejo, jaja, y que después fueron sustituidos por el "choteado" color chocolate, pues bien te tengo una noticia, afortunadamente estos ya no se usan, ahora la tendencia es regresar a lo natural. 

La idea es evitar tintes y barnices inecesarios, apreciar la madera por sus características naturales y no trabajarla demasiado. En la actualidad, en cuanto más grietas así como vetas tenga un mueble es mejor, ya que nos remite a lo natural, a lo orgánico. Además no podemos olvidar que la madera posee infinidad de cualidades, además de su bajo costo y ¡es renovable!

Y aunque se puede emplear de muchas formas en el hogar, yo prefiero la estética que aporta en los pisos y muebles, especialmente en las mesas del comedor, es por ello que hoy he seleccionado fotos dónde el protagonista es este material tan noble.








Imágenes: vía Pinterest

¿Te gustaron las imágenes? Mi favorita es la foto número 2 porque muestra de forma excepcional el veteado de la madera, así como la mezcla perfecta entre lo rústico de la madera con materiales más procesados, por cierto ahí te va un Tip: Para que tus espacios no se vean muy rústicos, agrega elementos contemporáneos a la decoración, como unas sillas de policarbonato o una lámpara de cristal biselado.



2 comentarios: