domingo, 12 de mayo de 2013

5 Consejos para diseñar y decorar el vestíbulo

La mayoría de nosotros, cuando pensamos reformar nuestra vivienda damos prioridad a la decoración de un espacio, generalmente nos enfocamos en la sala o en el comedor, dejando atrás el vestíbulo, si, ese rinconcito tan importante de nuestra casa visible a primera vista para los invitados y el cuál debería de ser acogedor y funcional.

Y seamos honestos, los metros cuadrados en el vestíbulo siempre son pocos, por lo que te recomiendo lo siguiente:

1.- Utiliza una paleta de colores claros, colores que aporten luz al espacio y sensación de amplitud, como un verde menta o amarillo.

2.- Escoge muebles proporcionados a la habitación, el mobiliario debe permitir una óptima movilidad y para ello te sugiero utilizar una consola alargada o sí el espacio es muy pequeño recurrir a las repisas.

3.- Decora con espejos, utiliza espejos de forma creativa para duplicar visualmente el espacio, este truco no falla jamás.

4.- Mantén ordenado tu vestíbulo. No hay nada peor que el desorden, así que procura tener sólo lo necesario en el lugar, puedes emplear percheros o zapateros.

5.- Decoración acorde con la sala, procura que la decoración del vestíbulo esté conectada con el living; de esta forma el espacio parecerá más grande y será el preámbulo de lo que tus invitados verán al entrar en el resto de tu casa.










Imagenes: housetohome.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario