miércoles, 6 de febrero de 2013

Verde esmeralda, el color del 2013

Pantone, autoridad mundial en color, nombró al verde esmeralda como tonalidad del año y aunque en materia de interiorismo, a través de View Home+Interiors 2013, propone más paletas, hoy me enfocaré a hablar sólo del color del año, pues ya habrá tiempo para platicarte de las demás propuestas que serán tendencia en los próximos meses.

En lo personal considero que el verde esmeralda (Pantone 17-5641) es sinónimo de elegancia y sofisticación, y te confieso que es uno de los colores más recurrentes en mi armario, así que cuando vi que sería el color del año me entusiasmé pues sin duda se verá también reflejado en el diseño de mobiliario e interiores.

Los significados de este color están relacionados con la naturaleza, la  armonía y el balance, además se le asocia con sentimientos como la renovación y el rejuvenecimiento. Otra cualidad de este tono es lo fácil que resulta combinarlo con marrones y cremas; pero no se diga más, te dejo algunas imágenes para que juntos admiremos lo espectacular que luce y recuerda a veces sólo bastan detalles para renovar nuestros espacios.


En este livingroom el sofá en verde esmeralda atrapa miradas/Imagen:thevisualvamp.blogspot.com

En esta habitación el verde esmeralda de los libreros contrasta bellamente con el mural de enfrente/Imagen: materialgirlsblog.com

Para los más osados, verde esmeralda en las paredes/Imagen: blog.hgtv.com
El verde esmeralda de las cortinas resalta sobre el resto de los verdes/Imagen: interiordesign-newyork.com
Si tienes un mueble desgastado, puedes actualizarlo con el color en tendencia/Imagen: luxesource.com
Habitación decorada con diferentes verdes/Imagen:designincolours.blogspot.com


No es necesario cambiar todo, puedes cambiar sólo la decoración móvil/Imagen: robinbondinteriors.blogspot.com

Los detalles en color son los que realzan este baño/Imagen: thedesigntabloid.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario