martes, 26 de febrero de 2013

Karim Rashid llega a México

Por fin esta semana llega a México el polifacético Karim Rashid, icono mundial del diseño contemporáneo. El talentoso diseñador se presentará en el marco de la Expo Diseño Interiorismo (ver aquí entrada anterior) y de la Expo Lighting America este jueves 28 de febrero en el Centro Banamex de la Ciudad de México con la conferencia magistral "Design New Role", eventos de los cuales ya te estaré contando próximamente.

Rashid tiene en su trayectoria más de 3000 diseños en producción, más de 300 premios (Interior Design Best of Year Award Honoree y Chicago Alhenaeum Good Design Award, entre otros); ha colaborado en más de 40 países, además sus diseños se han expuesto en varios museos y galerías alrededor del mundo, entre ellos destaca el MoMA de Nueva York y el  Chicago Athenaeum.

Y como su trabajo es muy extenso, hoy sólo te muestro uno de sus proyectos, se trata del Nhow Hotel de Berlín, abierto en el 2010 y el cual lo hizo acreedor al galardón Red Dot por el diseño interior de los elevadores. Te cuento que cada ascensor tiene su propio color así como concepto, además los techos fueron iluminados y decorados con motivos diferentes que hacen juego con el entorno. No se hable más, te dejo las imágenes para que conozcas más a fondo la propuesta estética de Karim Rashid.

Karim Rashid, diseñador egipcio /Imagen: hola.com
Elevadores del hotel, este diseño le mereció el premio Red Dot Award/Imagen: red-dot.de
Área de comida en rosa y blanco/Imagen: nhow-hotels.com
La habitación standard refleja a la perfección la estética de Rashid/Imagen: nhow-hotels.com 
La sala de música al estilo de los años cincuenta/Imagen: mx.hola.com
Uno de los restaurantes del hotel, dónde el verde y las curvas de los muebles dominan el espacio/Imagen: nhow-hotels.com
El cristal en colores es uno de los materiales más empleado en el hotel/Imagen: nhow-hotels.com
El bar sigue la misma estética del hotel/Imagen: mx.hola.com
La junior suite puede ser elegida en rosa o azul/Imagen: nhow-hotels.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario