miércoles, 7 de noviembre de 2012

Dormitorios que invitan al descanso y relajación


Estarás de acuerdo conmigo en que una de las habitaciones favoritas de casi todos es el dormitorio, aquí pasamos gran parte de nuestro tiempo, pues además de dormir e intimar lo ocupamos para descansar, leer y planear, incluso hay quienes lo destinan para trabajar, como yo, y otros más para ver televisión, por ello hoy hablaré de la recámara, ese espacio sagrado de nuestro hogar.

Lo elemental para un óptimo confort es tener una buena cama, ya que si reflexionamos en la cantidad de tiempo que pasamos en ella (casi un tercio de nuestras vidas) nos daremos cuenta de lo importante que es elegir el soporte, colchón, almohadas y blancos correctos. Lo recomendable es usar sábanas de telas naturales para evitar la estática de las fibras sintéticas y que permitan la transpiración del cuerpo.

Otro aspecto a tener en cuenta es escoger el lugar adecuado para instalar el dormitorio, de ser posible debe estar alejado de la entrada de la casa y de las áreas ruidosas, como la cocina o la calle, pero sí la distribución no lo permite, entonces puedes aislar las paredes y ventanas e incluso recurrir a los textiles, por ejemplo puedes optar por instalar cortinas gruesas o utilizar alfombras y tapates, ya que son ideales para absorber los sonidos.

La recámara es un lugar de descanso, por esta razón en un post anterior te sugerí el uso de colores relajantes y tranquilos como azules claros, lavandas, verdes, amarillos y rosas; sin embargo lo más importante es el efecto que quieres lograr y tu personalidad, es decir, si te gusta el rojo y el amarillo entonces úsalos, pero te propongo que los apliques en pequeñas áreas o en accesorios para que no perturbe tu reposo, aunque más allá del tono que elijas, lo trascendental es la saturación del color. 

No se hable más, checa los diseños que he seleccionado pensando sólo en el descanso y la relajación, espero te gusten e inspiren. 

El verde es ideal para los dormitorios/Imagen: HouseBeautiful

Esta recámara mezcla telas satinadas con texturas suaves/Imagen: HouseBeautiful
Dormitorio femenino y romántico/Imagen: HouseBeautiful
En esta habitación se emplearon muchas telas y texturas, lo que aporta calidez/Imagen: HouseBeautiful

Dormitorio en colores neutrales y de estilo rústico/Imagen: HouseBeautiful

Recámara sofisticada y contemporánea/Imagen: HouseBeautiful

Esta recámara mezcla telas satinadas con texturas suaves/Imagen: HouseBeautiful

En esta habitación se empleó el amarillo de una forma estupenda/Imagen: HouseBeautiful

No hay comentarios:

Publicar un comentario