lunes, 29 de octubre de 2012

Mis 7 diseños favoritos


Voy a ser sincera, escribir este post me fue un tanto difícil porque de verdad soy amante del buen diseño y escoger sólo 7 clásicos fue todo un desafío para mí, pero quien podría culparme cuando afortunadamente el mundo está repleto de elementos estéticos dignos de admirar y para disfrutar.
Estos son mis favoritos: 


1.    Mecedora Eames RAR con brazos
Diseñador: Charles & Ray Eame

La línea de asientos de plástico de Charles & Ray Eames se presentó por primera vez en el marco del concurso "Mobiliario de Bajo Costo" del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Se distingue la forma orgánica de la carcasa del asiento, de plástico reforzado con fibra de vidrio, hoy en día se fabrica en polipropileno.





2.    Silla Barcelona
Diseñador: Mies Van Der Rohe

La Silla Barcelona fue creada en 1929 para presentarse en la Exposición  Internacional de Barcelona y desde entonces ha sido el mayor ícono del diseño modernista, al fusionar la elegancia del capitoné en piel con el metal.




3.    Mesa 2633
Diseñador: Pietro Chiesa

Esta pieza comúnmente conocida como mesa Fontana fue creada en 1937 por la empresa Fontana Arte, y aunque ha sido muchas veces imitada en materiales plásticos su belleza original radica en la posibilidad estética del vidrio plegado y moldeado.





4.    Lámpara Arco
Diseñador: Archille y Pier Giacomo Castiglioni   

Esta estilizada lámpara es un clásico del diseño contemporáneo, se creo en el año 1962. La iluminación que proporciona es directa, está confeccionada en acero y el reflector es orientable.




5.    Mesa Tulip
Diseñador:  Eeri Saarinen

Esta pieza creada en 1956 pertenece a la colección Pedestal. La colección fue desarrollada con el propósito  de “eliminar el triste conjunto de patas que se acumulan en el espacio” y supuso una auténtica innovación en su tiempo.







6.    Lámpara Emeralite 8734
Diseñador: McFaddin

Conocida como lámpara de banquero salió a la venta en 1916 por la compañía H. G. McFaddin & Co. El material empleado en la base era  latón sólido y la pantalla era de vidrio.



7.     Silla Louis Ghost
Diseñador: Phillipe Starck  

Diseñada en el 2002 es una reinterpretación postmoderna de la clásica silla Louis XV, se caracteriza por su ligereza visual gracias a su transparencia; se fabrica en policarbonato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario